jueves, 24 de febrero de 2011

EU repatria hoy a otros 56 de RD cumplieron penas

Con éstos van 389 en este año

El Servicio de Inmigracion y Aduanas de Estados Unidos repatria esta tarde a 56 dominicanos, luego de haber cumplido condenas por tráfico de drogas, asaltos, robos, asesinatos, fraudes, falsificación y otros hechos.

Un avión fletado por las autoridades estadounidenses, transportará a las dos de la tarde al grupo de ex -convictos que viene escoltado por cinco agentes federales y en el Aeropuerto de Las Américas, funcionarios de Migración y oficiales de las diferentes instituciones, los recibirán.

Completa este grupo, la cantidad de 389 el número de repatriados en lo que va de 20ll, según las estadísticas obtenidas en el Aeropuerto de Las Américas. Esa cifra significa un aumento de más de cien en el número de repatriados en igual periodo del año pasado.

Cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses, según las informaciones suministradas por las autoridades aeroportuarias.

Para recibir a los repatriados, las autoridades de Migración junto a la Policía y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria-CESA-, formarán un cordón en la terminal de Las Américas.

Dos autobuses serán utilizados para transportar a los criollos hasta la sede de la Dirección de Migración en el Centro de Los Héroes, organismo que procede a su depuración y luego enviarlos a la Policía, los que vienen por diversos hechos criminales y a la DNCD, los que llegan por tráfico de drogas.

De los 56 que vienen esta tarde, 33 cumplieron condenas por tráfico de drogas en distintos lugares de los Estados Unidos, la mayoría de ellos en la ciudad de Nueva York. En cárceles de allí y otros lugares estadounidenses, hay miles de criollos en prisión.

Las autoridades federales notificaron a Migración que algunos de los criollos vienen esposados al considerarlos personas de alta peligrosidad y que serán bajados uno a uno de la aeronave.

No hay comentarios: