lunes, 14 de febrero de 2011

Profesores de la Provincia Valverde a la Capital a pie por 4% a eduacacion

En reclamo de aumento de sueldo y más calidad en la educación, maestros de Mao salieron en vía crucis rumbo a Santo Domingo, donde esperan llegar el viernes. Piden 30 mil pesos por tanda, salvar el seguro médico de maestros y construcción de escuelas.

Mao-. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Mao, inició desde el Parque Central Amado Franco Bidó de esta ciudad, un vía crucis que culminará el próximo viernes 18 en la ciudad capital.

Miguel Angel Fernández, quien preside el gremio magisterial en este municipio, dijo que esta protesta cuenta con el apoyo de todas las seccionales en la región Norte o Cibao, en reclamo del 4% del Producto Interno Bruto para la Educación, un aumento salarial, mejores servicios de la ARS-SEMMA y otras demandas más.

El dirigente adepeísta afirmó que esta lucha es por una educación de calidad, que debe empezar por la calidad de vida de los maestros y los estudiantes, empobrecidos a niveles humillantes.

El vía crucis cuenta con el apoyo de las diversas seccionales de la ADP en la región Norte, las cuales se irán integrando a todo lo largo de la autopista Duarte hasta llegar al Ministerio de Educación en la ciudad Capital.

por Jose Luis Fernandez

No hay comentarios: