viernes, 18 de febrero de 2011

Presidente Colegio de Abogados denuncia atentados contra varios de sus miembros

PIDE PROTECCIÓN PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS AFECTADOS


El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Diego José García, denunció hoy que varios abogados han sido víctima de atentados en diferentes puntos del país.

Expresó que en San Juan de la Maguana han observado vehículos persiguiendo a abogados por casos que llevan, por lo que pidió al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, garantizar la seguridad de esos profesionales del derecho, específicamente para el secretario general del Colegio en San Juan.

“Hemos sido impactados y golpeados en los últimos años por el crimen organizado, especialmente por el sicariato, algo que preocupa a la comunidad jurídica”, explicó José García durante una visita que realizó al jefe de la Policía.

También hizo referencia a un caso de supuesto sicariato en Monte Plata, donde no se registraron víctimas mortales, pero sí heridos, tras indicar que ya fue apresado el presunto sicario.

Hizo un llamado al Congreso para que apruebe el anteproyecto que depositaron para castigar con penas más severas el sicariato y el crimen organizado.

García, asimismo, lamentó la muerte de los dos abogados de un mismo bufete, cuyos cadáveres fueron encontrados en los kilómetros 11 y 13 de la autopista Duarte y dijo que están a la espera del informe de Patología Forense.

No hay comentarios: