viernes, 18 de febrero de 2011

Procurador: EEUU no tiene moral para acusar a RD de maltrato a los haitianos

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, dijo que los Estados Unidos no tienen calidad moral para decir que en República Dominicana se maltrata a los haitianos, porque cuando un ciudadano de cualquier país entra a su territorio de panera ilegal es apresado y deportado a su país, “sin embargo aquí hay cientos de miles de haitianos que andan normalmente por las calles de manera ilegal”.

Consideró que el embajador de Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, está mal informado con respecto al trato que se le brinda a los haitianos en el país.

Jiménez Peña aseguró que en el país no se irrespeta a los haitianos y que por el contrario siempre se le ha dado un trato solidario en todos los momentos de crisis de esa nación.

Se refirió a la solidaridad expresada por las autoridades dominicanas, que fue el primer país que ayudó a Haití tras el terremoto del año pasado.

“Las autoridades tratan a los haitianos con mucho respecto y nunca se vulneran sus derechos, aún estando en condiciones de ilegalidad. No sé si el señor embajador de Estados Unidos está mal informado, el tiene poco tiempo en el país” indicó.

Asimismo dijo que al parecer hay sectores interesados en hacerle daño a la imagen de la República Dominicana.

No hay comentarios: