martes, 15 de febrero de 2011

Profesores de Mao llegan a Santiago en viacrucis

Santiago-. Portando pancartas y gritando consignas en reclamo de mejores condiciones salariales y más calidad para la educación, cientos de maestros de Esperanza, Navarrete, Villa González y esta ciudad de Mao, en un vía crucis, llegaron a la ciudad de Santiago después del mediodía de este martes.

El dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Mao, Miguel Ángel Fernández, vía telefónica, dijo que cerca del mediodía, los educadores avanzaban por la avenida 27 de Febrero con destino al Parque Duarte, ubicado en la calle del Sol esquina 30 de Marzo, en donde se haría una concentración y se pasaría el relevo a los maestros de allí, para que estos continúen hacia La Vega.

La jornada de protesta, que inició en el parque Amado Franco Bidó de esta ciudad, consiste en una caminata hasta la capital que no afectará las docencias, porque los profesores marcharán desde un municipio a otro y luego retornarán a sus aulas.

Los educadores reclaman un aumento salarial de 30 mil pesos por tanda, más recursos para mejorar la calidad de la educación, así como “salvar el seguro médico de los maestros y el reinicio de las construcciones de escuelas, entre otras reivindicaciones.

No hay comentarios: