viernes, 11 de febrero de 2011

Salud Pública vacuna contra la rabia a más de 20 mil perros y gatos en Montecristi y Dajabón

El Ministerio de Salud Pública informó que vacunaron más de 20 mil perros y gatos en las provincias de Montecristi y Dajabón, en la continuación de la jornada contra la rabia que lleva a cabo esa institución en las poblaciones fronterizas con Haití.

El doctor Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera sanitaria, informó que en una primera fase realizada en Montecristi fueron inmunizados cerca de 12 mil felinos y caninos, para una cobertura por encima del 72 por ciento; mientras que posteriormente se aplicaron más de 10 mil vacunas a esos animales en Dajabón.

Dijo que esta acción se llevó a cabo bajo la coordinación del Centro Antirrábico Nacional que dirige el doctor Martín de Jesús Vitoria, y forma parte del Proyecto de Prevención y Control de la Rabia que se ejecuta en esa zona con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Resaltó que en la jornada participaron técnicos y personal especializado de la institución sanitaria, quienes recorrieron las calles y sectores, mientras que otros fueron apostados en puestos fijos tanto en Montecristi como en Dajabón, para dejar inmunizados a todos los perros y gatos de esas demarcaciones.

El ministro de Salud ponderó asimismo la integración de la población de ambas localidades, especialmente los responsables de los hogares que poseen mascotas de esas especies por colaborar con el personal de la cartera, facilitando la aplicación de las vacunas, en una muestra de plena conciencia de la necesidad de proteger su salud y la de los suyos.

Expresó que Salud Pública viene enfatizando en aplicar las dosis del antirrábico en todas las demarcaciones cercanas a la Frontera, en virtud de que República Dominicana y Haití comparten la misma isla.

Rojas Gómez dijo que luego de la intervención en Montecristi y Dajabón, se completó la vacunación en las provincias fronterizas. Anteriormente la acción se llevó a cabo en Pedernales, Independencia y Elías Piña.

No hay comentarios: