martes, 1 de febrero de 2011

TAMBIEN EL AZUCAR...

ProConsumidor llama a no pagar más de 15 y 17 pesos por la libra de azúcar
EL AZÚCAR CREMA A RD$15 Y LA REFINADA A RD$17.00


El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) llamó a la población a que no pague más de RD$ 15.00 por la libra de azúcar crema y RD$ 17.00 por la refinada, a fin de evitar la especulación.

Asimismo, Pro Consumidor advirtió que podría decomisar el producto en los establecimientos que estén vendiendo el dulce por encima de esos precios que fueron los establecidos por el Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar). También indicó que los propietarios de esos negocios son pasibles de ser sometidos a la justicia.

Llamó también a denunciar ante esa entidad a los comerciantes especuladores con el dulce para proceder conforme a lo que establece la Ley General de los Derechos del Consumidor o Usuario.

A través de una nota de prensa, Proconsumidor informó que hay un equipo de técnicos que monitorea los precios de las materias primas y de los costos de producción en el mercado local, encabezado por Rita González, subdirectora técnica de esa entidad, quien sostuvo una reunión con el director del Inazucar, Faustino Jiménez, para hacerle frente a la especulación.

Hay suficiente azúcar
De su lado, el director del Inazúcar dijo que hay suficiente azúcar en el mercado y que los precios en vez de subir deben bajar.

No hay comentarios: