jueves, 17 de febrero de 2011

Ven acusación OEA busca dañar RD

El canciller aseguró hoy que con la demanda de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) por supuesta masacre, se le quiere hacer daño a la reputación de República Dominicana.

Asimismo, el canciller Carlos Morales Troncoso acusó a activistas dominicanos de derechos humanos pro haitianos de estar detrás de la condena del país ante el organismo internacional.

“Son más activistas de de derechos humanos pro haitianos que dominicanos... y que el pueblo los juzgue”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos acusó a República Dominicana ante la Corte de la OEA por la la muerte a manos de militares de seis haitianos y un dominicano, ocurrida en la frontera el 18 de junio del 2000.

Al ser entrevistado por César Medina, Cristhian Jiménez, Danny Alcántara, Oscar Medina, Luisín Mejía y Geomar García, Morales Troncoso explicó que en los foros internacionales, las organizaciones no gubernamentales y los propios haitianos reconocen el esfuerzo del país respecto a los problemas haitianos.

En ese sentido, dijo que un reconocimiento lo evidencia las recientes visitas al país del presidente René Préval y de los candidatos Mirlande Manigat y Michel Martelly, quienes son recibidos por el presidente Leonel Fernández, y quienes le expresan gratitud por su solidaridad ante las desgracias haitianas.

No hay comentarios: