miércoles, 16 de marzo de 2011

Choferes pararían transporte lunes durante 24 horas

Demandan rebaja precios de combustibles y cumplimiento de acuerdos con Gobierno

Un paro nacional en el transporte de pasajeros y de cargas por 24 horas fue convocado para el lunes por empresarios y organizaciones que agrupan a choferes, en demanda deque el Gobierno rebaje los precios de los combustibles y cumpla con acuerdos firmados.

El paro nacional se iniciará a las 6:00 de la mañana y concluirá a la misma hora del martes, dijeron Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra); Juan Hubieres, de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano); Blas Peralta, de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado); Tony Marte, de la Asociación de Empresarios del Transporte (Asetran), y Freddy Méndez, de la Unión Nacional de Propietarios de Autobuses (Unapa).

El paro lo respaldarán la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT); de Juan Marte; Federación Nacional del Transporte Confederado (Fentracon), de Oscar de Jesús Francisco, y Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), de Ramón Pérez Figuereo.

Hubieres dijo que Fenatrano se sumará al paro que es irreversible salvo que el presidente Leonel Fernández anuncie medidas serias y que disponga subsidios a los combustibles para el transporte, específicamente para el gasoil y el gas licuado de petróleo (GLP), como se les otorga a las empresas generadoras de energía, a las zonas francas y a otras.

Marte, de Conatra, dijo que la decisión fue ratificada esta mañana en una reunión en la que participaron unos dos mil representantes transportistas de todo el país.

Ayer la Asociación de Empresarios de Transporte anunció el retiro de sus vehículos el lunes para reclamar del Gobierno que reduzca los impuestos al gasoil y al GLP y se otorguen compensaciones al sector.

No hay comentarios: