miércoles, 16 de marzo de 2011

Conflicto entre choferes de Mao y Dajabón sigue, transporte paralizado

Por José Luis Fernández

Mao-. La situación seguía siendo tensa hasta el mediodía de este miércoles en el Cruce de Esperanza, en donde choferes y cobradores de Guaguas del Expreso Bello Atardecer se apostaron para no permitir el paso de sus homólogos del Expreso Liniero que hacen la ruta desde Dajabón hasta Santiago.


A pesar de la presencia de un contingente policial, los miembros del sindicato choferil de la provincia Valverde procedieron a desmontar pasajeros que eran transportados en unidades del Expreso de Navarrete, que según dijeron no está autorizado a operar esa ruta.

Las unidades del Expreso Bello Atardecer permanecen paralizadas, mientras que los minibuses del Expreso Liniero están imposibilitados de cruzar por la provincia Valverde ante la amenaza de agresión por parte de los choferes de Mao y Esperanza que tomarían en represalia por las heridas de balas a dos de sus compañeros, así como la rotura de los cristales e impactos de bala que presentan dos de sus guaguas.

Por el momento, el transporte público de pasajeros desde la Dajabón, Montecristi y Mao se encuentra paralizado hacia Santiago luego que en la disputa por la toma de pasajeros en el Cruce de Esperanza, resultaran heridos los choferes Casimiro Vargas, de 42 años de edad; y Austacio Martínez (Neja), de 43 años, ambos de esta ciudad de Mao. El Expreso Bello Atardecer acusa al Expreso Liniero de montar pasajeros que le corresponden.

No hay comentarios: