martes, 8 de marzo de 2011

Dominicanas marchan de reversa en protesta en Día Internacional de la Mujer


Santo Domingo/EFE.-Un grupo de mujeres de República Dominicana celebró hoy una singular protesta en Santo Domingo, en la que marcharon de reversa y ataviadas con ropa de luto por "los grandes males" que, según dijeron, afectan el país.

La marcha, convocada por las mujeres del Partido Demócrata Institucional (PDI), se realizó frente al Altar de la Patria, en el Parque Independencia, donde el grupo depositó una ofrenda floral con motivo del centenario del Día Internacional de la Mujer.

Durante la concentración, las manifestantes enarbolaron grandes carteles en los que se leía "Hoy la mujer está de luto. No a la corrupción en el Gobierno. No a la comida cara. No a los apagones. No a la inseguridad ciudadana".

Las manifestantes dijeron estar de luto porque, según expresaron, son "las más afectadas por los grandes males que vive el país ya que hacen la mayoría de las compras, la que más sufre los apagones en el hogar, la falta de empleos y la inseguridad, entre muchos otros males".

Las mujeres marcharon de espaldas a ritmo de la canción 'La guagua va en reversa', del cantautor dominicano Juan Luis Guerra y que refleja la situación social por la que atraviesa el país.

Asimismo, calificaron de "burla" el popular eslogan "E pa' lante que vamos" con el que presidente del país, Leonel Fernández, suele concluir sus intervenciones públicas.

"Cada vez que el Gobierno dominicano dice que el país camina para adelante se está burlando de toda la población, que vive una realidad muy diferente ya que la República Dominicana marcha para atrás", aseguraron en un comunicado entregado a la prensa.

La actividad formó parte de los actos que se realizaron en el país con motivo del Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios: