viernes, 4 de marzo de 2011

El cólera sigue propagándose; Salud reporta 39 nuevos casos

El Ministerio de Salud Pública informó que 39 personas se han afectado de cólera en los últimos días, sólo en la capital y otras seis provincias, sin que ninguna haya requerido hospitalización.

Los nuevos casos fueron detectados en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Valverde, San Cristóbal, Azua y Monte Cristi.

Salud Pública mantiene el llamado a los gerentes, directores provinciales, de zonas y de áreas de salud a mantener la vigilancia estricta de la enfermedad porque la misma tardará un tiempo en ser erradica del territorio nacional.

Del mismo modo exhorta a la población a mantener las medidas preventivas sugeridas, como tomar agua hervida o clorada, el lavado de manos después de ir al baño y cambiar pañales a niños y el consumo de alimentos bien cocidos.

Destaca la cartera que en lo que va de año no se han reportado casos de la enfermedad en las provincias San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná, Peravia ni en María Trinidad Sánchez.

No hay comentarios: