viernes, 25 de marzo de 2011

EU repatrió otros 109 dominicanos cumplieron penas

El gobierno de Estados Unidos repatrió ayer l09 dominicanos, tras cumplir condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos y robos, falsificación de documentos, fraudes y otros delitos.

Con este grupo, se eleva a 596 el número de dominicanos repatriados en lo que va del presente año 20ll. Esta cifra las autoridades nacionales la definen como un record en la cantidad de repatriados en dos meses y 24 días, en relación a años anteriores.

Los criollos llegaron a las tres de la tarde al aereopuerto internacional de Las Américas en un avión fletado por el Servicio de Inmigracion y Aduanas. Vinieron escoltados por seis agentes federales que regreson ayer mismo a Estados Unidos.

Se informó que sesenta y dos de ellos cumplieron condenas por tráfico de drogas y los restantes por otros delitos, en su mayoría, asesinatos, fraudes, asaltos y falsificación de documentos, incluyendo visas y actas de nacimiento.

Guardaban prisión en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachussets, Filadelfia y otros lugares de los Estados Unidos. Muchos de ellos cumplieron penas oscilantes entre los ocho, diez, doce y quince años de prisión.

Autoridades de Migracion, oficiales de la Direccion de Drogas, DNI, Policia Nacional y del Cuerpo especializado de Seguridad Aeroporturia (CESA), recibieron los repatriados en la terminal de Las Américas.

Desde la terminal de aeroportuaria, los criollos fueron llevados a la sede central de Migración en el Centro de Los Héroes, para su depuración y entrega a sus familiares diseminados en diferentes puntos del país, de acuerdo a los detalles.

Se reveló que el 67 por ciento de los 60l criollos repatriados en lo que va del presente año con el grupo que viene este jueves, estaba condenado por tráfico de drogas en territorio estadounidense.

Los informes dan cuenta de que todavía en cárceles de los Estados Unidos, existen miles de criollos en prisión cumpliendo condenas por la comisión de diversos hechos y delitos.

A muchos de los dominicanos repatriados, las autoridades norteamericanas, les confiscan bienes y propiedades, sobre todo aquellos que han sido acusados de tráfico de estupefacientes.

No hay comentarios: