martes, 22 de marzo de 2011

Fiscalías recibieron 60 mil denuncias de violencia intrafamiliar en el 2010

ALARMANTE!!!
Las distintas fiscalías del país recibieron el año pasado 60 mil denuncias de violencia de género e intrafamiliar y otras 40 mil en el 2009.

Así lo informó el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien resaltó que en la medida que desde el Ministerio Público se articula la política de persecución de los agresores y atención a las víctimas de violencia doméstica van construyendo un sistema cada vez más confiable para la ciudadanía.

Reveló que unas 850 mujeres reciben de manera gratuita asistencia a través de las 14 unidades de atención a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales que funcionan en diferentes puntos del país. A las víctimas se les ofrece ayuda legal, médica, psicológica y forense.



Anunció que, como parte del plan de trabajo para este año, serán inauguradas otras cuatro unidades de atención a la víctima de violencia en varias provincias del país y que crearán centros regionales para las sobrevivientes de violencia e intervención para agresores.

No hay comentarios: