viernes, 18 de marzo de 2011

Gobierno llama a transportistas a dialogar

El Gobierno anunció este viernes su disposición de sentarse en la mesa del diálogo con los representantes del sector transporte a fin de llegar a acuerdos, mientras piede una tregua y dejar sin efecto el paro del servicio del transporte de carga y de pasajeros por 24 horas para el próximo lunes.

En el Palacio Nacional, el vicepresidente de la República , Rafael Alburquerque, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el director de la Oficina Metropolitana del Servicio de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, coincidieron en señalar que este momento es propio para el diálogo.

El vicemandatario Rafael Alburquerque consideró que siempre es importante el diálogo, porque hablando la gente se entiende, pero si entienden que las medidas no son pertinentes, pues, se conversa con ellos (los transportistas).

Alburquerque aclaró que todos “tenemos que sacrificarnos y las medidas que sean importantes para poder hacer frente airosamente a esta crisis general alimentaria y de los combustibles”.

De su lado, el director de la OMSA al vaticinar que los precios de los combustibles podrían continuar la tendencia alcista, dijo que entonces, sectores como el del transporte viviría permanente en huelgo. Anunció que está diligenciando un encuentro del presidente Leonel Fernández con los transportistas, para evaluar las medidas adoptadas para que se le pueda sacar mayor provecho.

Ditrén reconoció que los transportistas son un factor fundamental de la vida nacional y que juegan un papel muy importante, porque garantizan la movilidad pública.

En ese sentido, el funcionario pidió a los transportistas preparar sus propuestas y entregarla al gobierno. Asimismo, informó que el gobierno estudia, desde hace varios meses, donde conseguir vehículos a buenos precios para que se pueda transformar la flota vehicular.

“Yo creo que esta crisis es una gran oportunidad para que el país cambie ese escenario penoso de carros y guaguas destartaladas por vehículos en mejores condiciones”, indicó Ditrén, al tiempo de asegurar que se están evaluando fórmulas que permitan, que sin que el Estado tenga que poner dinero, se puedan cambiar los vehículos y cobrarlo a través del cobro en el precio del gas natural.

También el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul consideró que la convocatoria a paro del transporte para el próximo lunes no es prudente, luego de que el presidente Fernández anunció varias medidas para ese sector.

No hay comentarios: