jueves, 24 de marzo de 2011

Gobierno oficializa donación combustible a transportistas


El presidente Leonel Fernández oficializó este jueves la exoneración de impuestos a tres millones de galones de gasoil mensuales para los gremios de transporte urbano, interurbano, turístico y de carga, durante tres meses.
El decreto 183-11 establece un mecanismo de compensación de una suma equivalente a los impuestos al consumo aplicados al gasoil regular.
El beneficio otorgado no puede venderse o cederse a terceros, y que sólo pueden disfrutarlo transportistas registrados ante los organismos oficiales correspondientes, de acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia.
El Ministerio de Hacienda, junto a las instituciones del área de transporte, deberá elaborar el reglamento de aplicación del decreto en un plazo no mayor a 15 días.
“Para beneficiarse del monto de la compensación, prevista en el artículo uno, los transportistas de carga y pasajeros deberán estar registrados en la Oficina Técnica de Transporte, la Autoridad Metropolitana de Transporte y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, expresa la disposición presidencial.
El decreto deja a cargo de los ministerios de Hacienda y de Industria y Comercio, junto a las instituciones ligadas a sector transporte, la elaboración de un reglamento de aplicación del decreto en un período no mayor de quince días.

No hay comentarios: