miércoles, 30 de marzo de 2011

Llaman a protestar contra el deterioro institucional

Un total de 110 organizaciones de la sociedad civil que conforman el recién constituído "Movimiento Nacional Cumplamos la Ley" manifestaron su preocupación por el deterioro institucional que, a qu juicio, se registra en el país, y llamaron a la ciudadanía a expresarse "en defensa del Imperio de la Ley".

En rueda de prensa, pidieron a todo el pueblo que repudie a "aquellos que irrespeten con sus actuaciones las leyes establecidas" utilizando para ello un “pito amarillo”, insignia que viene a identificar la causa.

“Las leyes dominicanas registran un alto grado de incumplimiento por parte de los principales actores que están llamados a dar el ejemplo. Iniciando por el irrespeto a la Constitución, vemos como todos los días desde todas las esferas de la vida nacional se incumplen los mandatos, incrementándose el nivel de impunidad existente y deterioro de la sociedad dominicana, lo que pone en peligro el Estado de Derecho”, expresaron.

Reclamaron a los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Municipal a "ceñir todas sus acciones al mandato de la ley".

Exhortaron a las autoridades a detener "la manipulación de las normas constitucionales y jurídicas que buscan solo satisfacer ambiciones particulares por encima del bien colectivo y que han desencadenado en mayores niveles de clientelismo, corrupción e impunidad de las normas establecidas".

“Invitamos a la ciudadanía a unirse a este movimiento para promover el cumplimiento cabal de nuestra Constitución, leyes y normas, en la búsqueda de organizar la vida en sociedad, promover la equidad y garantizar los derechos y deberes ciudadanos”.

No hay comentarios: