viernes, 25 de marzo de 2011

Mensajero explica forma gastó dinero

EL HOMBRE PASO POR NUESTRA CIUDAD DE MAO CON SUS MILLONES...

El mensajero Carlos David García Rojas, apresado ayer en Las Guáranas, San Francisco de Macorís, dijo a los investigadores que repartió dos millones 35 mil pesos entre su novia, esposa, madre y amigos que lo ayudaron a evadir la persecución de la Policía.

García Rojas, de 27 años, y a quien apodan “Juancarlo Buscavida”, explicó que entregó un millón 800 mil pesos a su novia, Mary Carmen López Pérez (La Niña), apresada en San Pedro de Macorís con 700 mil pesos.

A su esposa, María D’Oleo, le entregó 95 mil pesos; a su madre, Clara Rojas, 50 mil; a su tía, que sólo identificó como “Kent”, la misma suma, y a su primo Wascar Antonio Solís, 25 mil.

Asimismo, a “Javier” que fungía como su guardaespaldas le pagó 40 mil y a otro hombre que le dicen El Bizco, 20 mil.

Y al l taxista que lo transportó desde Cienfuegos, en Santiago, hasta San Francisco de Macorís, le pagó 20 mil pesos, dijo a los investigadores, indicó una fuente.

García Rojas confirmó que al momento de su apresamiento tenía un millón 400 mil pesos.

Compras

El mensajero dijo que con el dinero robado a Constructora Caliche compró una camioneta Toyota, un revólver Taurus serie K599602, el cual fue ocupado al ser detenido.

Además compró una passola, una nevera, una estufa, una lavadora, dos abanicos, dos televisores, de 14 y 21 pulgadas; un inversor con dos baterias, un juego de aposento, dos camas tipo “box spring”, un juego de muebles de sala, un sofá, y dos celulares.

Evasión

García Rojas explicó que tras canajear el cheque por valor de cinco millones 416 498 pesos con 32 centavos, se trasladó a El Toro, en Guerra, y al día siguiente a San Pedro de Macorís a casa de su novia Mary Carmen.

El tercer día se fue a El Seibo y de ahí retornó a San Pedro de Macorís, de donde se trasladó al sector La Piña, de Cienfuegos, en Santiago, según su relato.

Dijo que estuvo escondido cinco días en Santiago y luego se fue a Mao, de donde se trasladó a Las Guáranas, donde fue apresado ayer a las tres de la madrugada.

En Las Guáranas alquiló la casa número 4 de la calle Segunda del barrio Las Flores, a través de Rafaelina Lora Suárez (Arelis), residente en la calle del Carmen del referido barrio.

Expresó que el revólver y los vehículos fueron comprados por Francisco Javier Regalado (Javier), de 29 años, quien vive en la calle 47 número 29 de Cienfuegos, Santiago.

El dinero administrado por Wascar Antonio Solís, quien vive en la calle Primera parte atrás de Cancino I, quien fue apresado.

Todo lo ocupado por la Policía fue entregado al fiscal del Distrito Nacional.

Fiscalía lo investiga

La Fiscalía del Distrito Nacional investigaba hoy al mensajero García Rojas y a por lo menos otras cuatro personas por la sustracción del dinero.

Entre los investigados están Rafelina Lora Suárez, quien habría servido de intermediaria en el alquiler de la vivienda en la durante un mes pernoctó García Rojas.

Otro investigado es Julio Suárez Morales, a quien las autoridades le habrían incautado una de las armas adquirida por el mensajero con el dinero sustraido.

Y una menor apresada junto a García Rojas la Fiscalía dijo que será entregada a uno de sus familiares. Los restantes dos no fue posible obtener su identidad.

García Rojas, quien huyó con RD$ 5.4 millones de la empresa constructora para la que trabajaba, fue trasladado ayer al Palacio de Justicia bajo estrictas medida de seguridad, luego de ser detenido en San Francisco de Macorís.

En la Fiscalía era interrogado a media mañana por el fiscal adjunto Johnny Arroyo.

Los interrogatorios son realizados previo a la solicitud de medida de coerción que hará el Ministerio por ante el juez de la jurisdicción permanente, donde le solicitarán prisión preventiva.

No hay comentarios: