lunes, 14 de marzo de 2011

Ministro Interior y Policía reconoce son insuficientes medidas para combatir delincuencia

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul reconoció que no son suficientes las medidas que se están adoptando para combatir la delincuencia, pero afirmó que el gobierno está haciendo un enorme esfuerzo por controlarlas para que los ciudadanos tengan tranquilidad.

Expresó que fortalecerán los programas que desarrolló la anterior gestión, sobre todo las áreas que están más debilitadas. En ese sentido señaló que incriminarán la presencia policial en Capotillo y otros sectores.

Al mismo tiempo aseguró que se ha estado avanzando en el combate del delito y el crimen.

Dijo que no hay necesidad de relanzar el programa Barrio Seguro porque está funcionando, pero que será fortalecido. “Porque usted sabe que a veces hay tendencias a descuido”, enfatizó.

Indicó que aunque las personas perciben que hay inseguridad se está haciendo un esfuerzo por combatir la delincuencia, sobre todo la que calificó como callejera, y no solamente los casos de homicidio y narcotráfico.

Fadul fue entrevistado en el Palacio Nacional, previo a participar en la reunión que encabeza el presidente Leonel Fernández con los gobernadores provinciales.

No hay comentarios: