lunes, 7 de marzo de 2011

MUERE UN HAITIANO Y OTROS RESULTAN HERIDOS EN CHOQUE DE YIPETA

Se recuperan 11 haitianos heridos choque Esperanza, se dijo que entraron al país de manera ilegal

SANTIAGO.
Se recuperan varios haitianos que viajaban de ilegales en una yipeta en el tramo carretero Cruce de Guayacanes-Santiago donde uno murió y 11 resultaron heridos, incluyendo un dominicano

El accidente de tránsito ocurrió ayer en la mañana, cuando una yipeta que transportaba a los indocumentados sufrió un deslizamiento en el distrito municipal de Maizal, en Esperanza.

En el vehículo eran trasladados alrededor 13 ilegales de los cuales seis están en estado de cuidado en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de aquí, donde son mantenidos en observación.

El director de Relaciones Públicas del centro de Salud, Sergio García, informó esta mañana que de los accidentados en Maizal, dos tienen fuertes traumas, uno era sometido a cirugía, dos fueron curados y a otro le dieron el alta.

Los extranjeros no habían sido identificados esta mañana por las autoridades de Migración, ni en el Hospital de Santiago y fueron transportados con precariedad desde Esperanza cuyo centro de salud carece de ambulancia.

Según lo informado, la yipeta Mitsubishi, gris, placa G160881, conducida por Manuel Guzmán Sosa, de 40 años de edad, residente en Dajabón, se deslizó en la carretera Duarte, a la salida Maizal-Esperanza, muriendo en el acto uno de los indocumentados. El conductor del vehículo también se encuentra herido.

Un dominicano que iba a bordo del vehículo accidentado a quien le dieron una bola desde Dajabón a Navarrete, dijo desconocer al conductor de la yipeta, el que emprendió la huida.

Varios de los afectados manifestaron haber pagado entre tres y cuatro mil pesos para su travesía Dajabón-Santiago.

Uno de ellos narró en el Hospital que sólo recuerda haber escuchado un ruido de un disparo, pero que luego del vehículo dar varias vueltas una llanta explotó y lo hizo deslizarse.

La mayoría de éstos fueron trasladados al sub-centro de salud de Esperanza y posteriormente trasladados al Cabral y Báez.

Todavía esta mañana las autoridades regionales de Migración no habían sido apoderadas del caso relacionado con el accidente de tránsito, donde los ilegales resultaron heridos y otro murió la madrugada del domingo en Maizal.

No hay comentarios: