sábado, 12 de marzo de 2011

"OJO" NO SE DEJEN ENGANAR CON LOTERIA DE VISA

Jefe antifraude Embajada EEUU advierte engaños con promesa de lotería de visa
DICE EL PAIS NO ESTÁ INCLUIDO EN ESE PROGRAMA DE VISA

Jefe de la Unidad Antifraude de la Embajada de los Estados Unidos, Bruce Kraft, advirtió que muchos dominicanos son engañados con la promesa de lotería de visa, programa en el que la República Dominicanas no está incluida.

Asimismo señaló que las personas que acuden al Consulado con documentos falsos están siendo apresadas, por la colaboración que les ofrecen las autoridades del país.

En cuanto a la lotería de visa, explicó que el engaño más frecuente se da cuando las personas reciben cartas o correos electrónicos donde les piden que envíen el pago por agencias.

“Nosotros (el gobierno de los Estados Unidos) jamás pedimos dineros por western unión” enfatizó Kraft al ser entrevistado por el doctor Roque Leonel Rodríguez, en el programa Visa Semanal, que se transmite por CDN Canal 37.

Dijo que la República Dominicana no califica para la lotería de visa, porque ese es un programa para los países que son menos representados en asuntos de migración en los Estados Unidos.

Dijo que los dominicanos tienen familiares en EEUU que los pueden pedir, por lo que ese programa es para países que no tienen parientes establecidos allá y ese es un chance para empezar.

APRESAMIENTO EN EL CONSULADO
Manifestó que la Embajada tiene la cooperación de las autoridades dominicanas y en sus oficinas cuentan con agentes policías que pueden arrestar a los que incurren en fraude, ya que estos son fáciles de detectar.

“Si la gente viene a la Embajada, por ejemplo, con actas de matrimonio que no son emitidas por la Junta Central Electoral, que son fraudulentas, o que contiene información falsa, es un delito y pueden tener consecuencias no solo con la visa, sino con el arresto aquí en la República”.

Recomendó a las personas cuidarse de los llamados “buscones” y de los consulados fraudulentos para que eviten perder el dinero y la oportunidad de obtener su visa.

Dejó claro que el único lugar donde se emiten visas para viajar a EEUU es en el Consulado, ubicado en la calle César Nicolás Penson con Máximo Gómez.

No hay comentarios: