martes, 29 de marzo de 2011

Parmalat recibe a 300 ganaderos del Noroeste


El objetivo principal de la empresa es consolidar con los ganaderos una alianza estratégica


SANTO DOMINGO.- Parmalat Dominicana recibió la visita de 30 ganaderos de la Línea Noroeste en su planta de producción ubicada en el sector Villa Duarte, en Santo Domingo.

Los invitados fueron recibidos y acompañados por Roberto Amodio, gerente general de la empresa.

“El objetivo principal de Parmalat es consolidar con los ganaderos una alianza estratégica orientada a reforzar y mejorar los principios de calidad y productividad para lograr una ganadería competitiva en la República Dominicana”, dijo Amodio.

Durante el recorrido, los ganaderos tuvieron la oportunidad de conocer los procesos de fabricación de Parmalat, entre ellos la metodología UHT ó Ultra High Temperature, responsable por la Leche de Larga Vida, que se puede almacenar a temperatura ambiente por 180 días hasta el momento de su consumo.

La leche UHT, producida y envasada por Parmalat Dominicana, es cien por ciento fluida de vacas dominicanas, lo que significa que no es rehidratada o reconstituida, garantizando de esta manera que los lácteos producidos por la empresa mantengan las condiciones de origen.

Como parte de su plan de inversión en la cadena de valor de la ganadería familiar dominicana, la nueva Parmalat ha iniciado programas de asistencia técnica en lo que concierne a las buenas prácticas de ordeño manual así como mantenimiento del ganado que fueron presentados a los asistentes en un almuerzo realizado luego del recorrido por la planta.

A través de un acuerdo de cooperación técnica con la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria, EMBRAPA, fue distribuído en el país material didáctico para implementar el Kit Embrapa de Ordeño Manual, que ha contribuido a mejoras constantes de la calidad.

Parmalat Dominicana cuenta con de 600 ganaderos de la región Noroeste del país, que entregan sus producciones en 15 centros de recolección que son administrados por asociaciones comunitarias de las diversas localidades de la Región

No hay comentarios: