miércoles, 23 de marzo de 2011

Procurador dice investigarán denuncia en torno a supuestas mafias rusas que operan en el país

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo que realizarán una investigación en torno a la denuncia de que mafias rusas estarían operando en las zonas turísticas del país, especialmente en la parte este.

Dijo que esa denuncia lleva a que el Ministerio Público y demás autoridades que tienen que ver con la persecución penal procedan a realizar una minuciosa investigación para determinar la veracidad o no de la denuncia.

Explicó que si durante la investigación se logra comprobar la denuncia, la procuraduría tiene contactos con su par de Rusia, los cuales en los próximos meses firmarán un acuerdo de cooperación jurídica internacional.

Sostuvo que procederían a recabar informaciones con la federación rusa, para determinar si ciertamente la organización criminal está instalada en la parte este del país.

Jiménez Peña reveló que en la investigación también estará a cargo el procurador adjunto Frank Soto, director del departamento de tráfico de drogas y casos complejos de la Procuraduría, y el Director del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía.

Reportes dan cuenta de que los tentáculos de la mafia rusa han llegado al Este del país, donde alegadamente estaría ligada a algunas acciones ligadas al narcotráfico y también asesinatos que están pendientes de ser esclarecidos.

No hay comentarios: