martes, 1 de marzo de 2011

Reinicio del Programa merienda escolar del Club Rotario Mao, Incoporado.

Por Rafael Pujols

Mao-. El programa "Merienda Escolar" del Club Rotario Mao Incorporado, fue reiniciado beneficiando a unos 50 niños de la escuela del sector Yerba de Guinea en esta ciudad, cuya acción de estos líderes llega en momento en que fuera suspendido en todas las escuelas públicas el Proyecto del Desayuno Escolar.

El comité de dicho programa lo encabezan Juana Muñoz, como presidenta, así como Manuel Peralta, Víctor Peña y Teresa Peralta (Cucha), quienes en esta ocasión llevaron a los alumnos del referido centro educativo pan, espaguetis y jugo de naranja natural.

La presidenta de dicha organización de servicio, Juana Muñoz de Peña, dijo que es una preocupación del club, el que tantos niños del municipio de Mao tengan que ir a las escuelas sin nada en su estomago, porque según afirmó, al proceder en su gran mayoría de familias muy pobres, no cuentan con los recursos ni para darles de desayuno un pan con chocolate.

"Sin desayunar no es posible educarse como lo ameritan los nuevos tiempos, porque como aprenden los niños con el estomago vacio, casi pegado a su espalda", resaltó.

Juana Muñoz de Peña expresó que para adquirir una buena educación el niño, la niña o el adolescente, necesita alimentarse bien, además de que les permite agregar las vitaminas y minerales para tener salud, y sobre todo, evitar enfermedades.

En tanto que Manuel Peralta Disla, secretario del Club y miembro del Comité que ejecuta el programa "Merienda Escolar", expresó que esa entidad no puede ser indiferentes ante los problemas que afectan a la niñez del Municipio de Mao, e incluso, según resaltó, de otras comunidades vecinas.

Dijo que es por eso que siempre los miembros del Club Rotario Mao, Incorporado, se mantienen realizando actividades en las cuales se reúnen algunos recursos que luego, según su afirmación, los dedican a una causa determinada, en especial de los niños y los envejecientes.

Reiteró en ese sentido, que es por ello que se mantienen trabajando para ayudar al asilo de ancianos, así como algunas escuelas, tales como la Graciano de los Santos en el sector la Compuerta; la Noroestana en Cañada de Piedra; y el centro educativo de Tierra Seca.

Sostuvo en ese mismo orden, que a esas escuelas del sector privado del municipio de Mao, incluyendo otras de la provincia, esa entidad de servicio dona cada año, miles de mascotas, lápices, mochilas y otros menesteres que se relacionan con la educación y preparación de los infantes específicamente.

De su lado, la directora de la escuela de Yerba de Guinea, Digna Mercedes Peñaló, agradeció al Club Rotario Mao Incorporado y a su programa de "Merienda Escolar" por haber tomado en cuenta ese plantel para beneficiar a sus estudiantes en este día en que comienza una nueva etapa para la educación en este municipio y otros pueblos del país.

No hay comentarios: