martes, 8 de marzo de 2011

Rescatan a nueve niños haitianos y detienen a 8 personas en Dajabón

FOTO EXTERNA
Dajabón/EFE.- Las autoridades de República Dominicana detuvieron hoy a ocho personas, que mantenían encerrados a nueve niños haitianos en un hotel y en una casa de la provincia de Dajabón, en la frontera con Haití.

Una fuente del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) informó a Efe que los menores, algunos de ellos de solo cuatro meses, fueron rescatados cuando se encontraban con cuatro mujeres e igual número de hombres de nacionalidad haitiana que presuntamente los iban a explotar laboralmente.

La fuente, que no precisó el tiempo que llevaban los niños encerrados, indicó que, al parecer, el destino final de los menores era la ciudad de Santiago, la segunda del país.

Entre tanto, en otra operación, en una casa del barrio Norte de Dajabón, las autoridades rescataron a cuatro personas de origen haitiano.

Los responsables de albergar a estos inmigrantes escaparon al notar la presencia de las autoridades, según la información.

El responsable de Migración en la zona norte y la zona fronteriza con Haití, Juan Isidro Pérez, dijo a Efe que las autoridades están tomando acciones drásticas contra las personas que se dedican al tráfico y la trata de haitianos hasta República Dominicana.

No hay comentarios: