lunes, 28 de marzo de 2011

Salud Pública clausura clínica dental y laboratorio de sangre

El Ministerio de Salud Pública informó que clausuró dos establecimientos de salud, uno en San Juan de la Maguana, y otro en San Francisco de Macorís, por estar funcionando sin cumplir con los requisitos establecidos en la Ley General de Salud.

Los centros clausurados, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, son el Laboratorio Dental de Jesús Valdez, ubicado en la calle Areito, número 56, del sector Villa Felicia, en San Juan de la Maguana, donde se ofrecían servicios odontológicos en condiciones inadecuadas, por lo que se procedió a la confiscación de los equipos.

En tanto que en San Francisco de Macorís fue clausurado el Banco de Sangre y Especialidades Biomédicas, ubicado en la calle Luperón número 49, del sector San Vicente, donde los inspectores de salud incautaron reactivos vencidos y unidades de sangre.

Un informe de Salud detalla que el personal técnico de ese ministerio que actuó en esta inspección estuvo compuesto por el doctor Francisco Torres Lebrón, la ingeniera Ydoya Vargas, y Arelis Medina, coordinadora técnica de la Dirección del Banco de Sangre, acompañados por miembros de las comisiones de Habilitación de ambas localidades.

Las autoridades sanitarias afirmaron que ambos establecimientos de salud no están aptos para prestar servicios a la población, debido a que carecen de condiciones en cuanto a estructura física, equipamiento, gestión técnica y administrativa, lo que representaría un riesgo para la salud de los usuarios.

El director de Habilitación de Salud Pública, doctor Anulfo López Ledesma, afirmó a través del documento que el Ministerio de Salud Pública continuará con el proceso de clausura de los establecimientos que no cumplan con los requisitos establecidos en las normas.

No hay comentarios: