miércoles, 30 de marzo de 2011

Se agudiza distanciamiento entre DNCD y Fiscalía de Valverde

Mao-. Sigue profundizándose el distanciamiento entre el La Procuraduría Fiscal de Valverde y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego que el Fiscal de esta provincia, Germán Díaz Bonilla, denunciara la práctica de apresar ciudadanos si orden judicial y sin la presencia del Ministerio Público con fines de extorsión.

Díaz Bonilla dijo que ante la irregular acción, instruyó a su personal en el sentido de abstenerse de despachar a las personas que sean apresadas durante los operativos o “redadas”.

En una comunicación, afirma que “esta práctica ilegal y abusiva se presta para maltratos y chantajes a los humildes ciudadanos que son detenidos sin cometer ninguna infracción a la ley, sin comunicarlo al Ministerio Público”; al tiempo que dijo que, puso en conocimiento de la situación en comunicaciones al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, los jefes de la Policía, Mayor General José Armando Polanco Gómez, y de la DNCD, Mayor General Rolando Rosado Mateo, para que frenen la acción que se comete en Mao.

Esta situación ha provocado que los apresamientos y sometimientos por sustancias narcóticas se hayan minimizados en la provincia Valverde en las últimas semanas.

No hay comentarios: