miércoles, 16 de marzo de 2011

Unatrafin apoya lucha rebaja combustibles

La Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) pidió este jueves al presidente Leonel Fernández reducir los impuestos aplicados a los combustibles y la congelación de los precios del gasoil y el gas licuado de petróleo, para evitar alzas en las tarifas del transporte de carga y pasajeros.

Arsenio Quevedo, líder de Unatrafin, favoreció que el presidente Fernández otorgue las compensaciones a choferes del concho y de carga para que enfrente los costos operacionales ante el alza de los combustibles.

Manifestó que la medida deben ponerse ya en vigencia y derogarse cuando termine la tendencia alcista del petróleo, lo que evitaría una inflación general en los pasajes, alimentos, medicinas y otros bienes y servicios.

“Esas medidas compensatorias serán efectivas y vendrían a reducir los costos operacionales. Reducir de manera transitoria los impuestos a los combustibles, rebajar y congelar los precios del gasoil y el GLP mermarían los problemas de los choferes”, declaró Quevedo.

El dirigente de Unatrafin habló previo a una reunió con dirigentes de federaciones del transporte de pasajeros, que decidieron enviar una comunicación al presidente Fernández con los señalados planteamientos.

Quevedo ve urgente que el mandatario tome alternativas ante el alza de los combustibles para que no continúen afectando a los usuarios y a la población.

Dijo que Fernández debe recibir de nuevo a los transportistas para revisar los acuerdos arribados en 2008, 2009 y 2010, durante encuentros anteriores.

No hay comentarios: