martes, 12 de abril de 2011

COE anuncia operativo “Destino Santo Semana Santa 2011”; participarán 35 mil personas

Con el apoyo de 35 mil personas distribuidas en 2,400 puestos de socorro, así como 120 ambulancias, tres hospitales móviles, nueve centros de mando regionales y tres helicópteros, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pondrá en marcha el operativo “Destino Santo Semana Santa 2011”.

El anuncio lo hizo el director del COE, general Juan Manuel Méndez, quien detalló que el operativo será iniciado en jueves 21 del corriente al medio día y concluirá el domingo de resurrección a las 8:00 de la noche.

Juan Manuel Méndez informó, además, que para el operativo fueron clausurados 169 playas y balnearios en todo el país para evitar accidentes lamentables.

“Los puestos de socorro estarán ubicados en puntos críticos en playas, balnearios, carreteras y avenidas con la finalidad de prevenir accidentes lamentables”, precisó.

Dijo que el operativo cuenta con el apoyo del secretariado administrativo de la Presidencia, las Fuerzas Armadas, los ministerios de Interior y Policía, Salud Pública, Obras Públicas, y Deportes, así como por la Dirección de Información Prensa y Publicidad de la Presidencia, el Despacho de la Primera Dama y otras entidades gubernamentales.

Playas clausuradas
Mientras que el director de la Defensa Civil, general Luís Antonio Luna Paulino, informó que en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron clausuradas 24 playas; en la región Norcentral 18, 12 en Santiago y seis en la provincia Espaillat, En el Noroeste 17, en Valverde Mao y Santiago Rodríguez seis y tres y en Montecristi

En San Pedro de Macorís 23, Azua, San Juan de la Maguana y la Romana 4, tres en Nagua, en Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boya, Yamasá y La Vega tres , Samaná y Barahona ocho, Monseñor Nouel once, Sánchez Ramírez seis y catorce en la provincia de Peravia.

No hay comentarios: