sábado, 23 de abril de 2011

COE sigue operativo de semana santa en Valverde; y PN dice que mantiene vigilancia para evitar excesos

Mao-. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recordó a los bañistas que en la provincia Valverde hay 8 balnearios clausurados, por lo que se hizo un llamado a respetar esta disposición.

Se informó que los lugares prohibidos para el baño son: el lado arriba del puente de Hato Nuevo, La Compuerta, Los Motores del INAPA, El Charco de la Garza, Charco Juana Vieja, y Boquerón en Mao; y las presas de Potrero y Guanajuma en Guatapanal y Amina.

En tanto que los balnearios disponibles son el del lado Abajo del puente de Hato Nuevo, Brisas de Mao, Los Palitos, Paso de Jiménez, Amina y Eduardo Brito.

Los organismos de socorro en Valverde dijeron que tienen unos 53 puestos establecidos en los distintos ríos y carreteras de la provincia, donde los voluntarios realizan labores de prevención para evitar hechos trágicos.

Los puestos a cubrir por los socorristas en esta ciudad de Mao son: el local de la Defensa Civil en Mao, la curva del Junquito, la curva de la planta de gas en el Junquito, la curva de Hato Nuevo, la curva de la Hermana Berta, el hospital Luis L. Bogaert y el Puente San Rafael.

De su lado, la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional con sede en esta ciudad de Mao, informó esa institución continúa con la vigilancia y patrullaje preventivo durante el asueto de la semana santa, para evitar excesos, hechos delictivos y trágicos.

El Coronel Elido Rodríguez García, subdirector regional de la uniformada, dijo que los agentes policiales están trabajando de manera coordinada con los organismos de socorro en los distintos balnearios de la provincia y la región, como una forma de garantizar el orden público en esos lugares.

Aunque no se especificó la cantidad exacta, sostuvo que la dotación policial de Mao fue reforzada con más efectivos que fueron enviados desde la Jefatura de esa institución.

Rodríguez García dijo esperar que el asueto culmine en total calma y sin balance trágico, y felicitó a la población por la conducta exhibida durante estos días; aunque reconoció que la parte neurálgica del operativo es a partir de esta noche, cuando ya se quita la prohibición de música en los negocios de expendio de bebidas alcohólicas, exhortando a la ciudadanía a mantener el buen comportamiento para que todo termine sin nada que lamentar.

No hay comentarios: