jueves, 14 de abril de 2011

Confiscarán armas en balnearios y colmadones en Semana Santa

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez,  advirtió este jueves que durante la Semana Santa serán retenidas las armas de fuego portadas de manera legal e ilegal en balnearios, colmadones y otros lugares públicos.
Polanco Gómez indicó que esa es una de las principales medidas que adopta la institución para evitar los hechos violentos durante el asueto e instruyó a todo el personal de la Policía a ofrecer protección a los voluntarios de los organismos de socorro que trabajarán en el operativo Semana Santa 2011 y a los vacacionistas.
Asimismo, indicó que los agentes policiales deben coordinar con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para que los bañistas salgan de las playas y los ríos a las 6:00 de la tarde y se cumplan todas las regulaciones a fin de evitar hechos lamentables.
En el día de hoy el jefe policial se reunió con los directores regionales, centrales y departamentales de la institución, a quienes les instruyó las medidas a tomar durante la Semana Santa.
Explicó que incrementarán el patrullaje en ese período y orientarán a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad que debe tomar al desplazarse y llamó a los conductores a que no utilicen celulares mientras manejen.

No hay comentarios: