martes, 19 de abril de 2011

Consejo Nacional de Educación aprueba sustituir textos integrados

El Consejo Nacional de Educación aprobó este martes la recomendación de la Comisión Presidencial encargada de evaluar los textos integrados de el Modelo Pedagógico Centrado en el Aprendizaje con Convergencia de Medios (MP-CAM), de que se rechace ese material educativo porque no se corresponde con el currículo vigente.

Luego de deliberar durante seis horas, con el voto mayoritario, el organismo acordó sustituir los libros de textos integrados en las escuelas, a partir del año escolar 2011-2012, y que estos sean utilizados como materiales de consulta, bajo las orientaciones del Ministerio de Educación (MINERD).

La reunión inició a las 9:30 de la mañana y concluyó pasada las 3:30 de la tarde.

El Consejo aprobó que el MINERD continúe las orientaciones a los distintos estamentos del sistema educativo para la utilización de diversos recursos para el aprendizaje disponibles, vinculados al currículo vigente.

El organismo aprobó a aunanimidad agradecer el informe de la Comisión Presidencial designada por el Consejo Nacional de Educación y juramentada por el presidente Leonel Fernández, y asumirlo como un aporte a un proceso de debate no acabado.

De igual forma, se aprobó la revisión general del currículo establecido por la Ordenanza 1-95, con la participación de diferentes sectores, que incluya todos los niveles educativos, modalidades y subsistemas, cuyos resultados entren en vigencia gradualmente. Dicho proceso de revisión debe ser completado a más tardar en el año escolar 2013-2014, tomando como referente la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030.

El Consejo, presidido por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, deliberó ampliamente acerca de las recomendaciones de los miembros de la Comisión Presidencial de especialistas.

No hay comentarios: