miércoles, 20 de abril de 2011

LOS COMBUSTIBLES ESTA SEMANA...

Congelan los precios todos combustibles

Los precios de los combustibles fueron congelados durante la semana del 23 al 29 de este mes, anunció este miércoles el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).La medida se produce luego de varias semanas de reajuste en el costo de esos derivados del petróleo.

Precisa no obstante, la entidad gubernamental que el barril del petróleo se mantiene por encima de los 108 dólares.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC indica que el crudo de referencia aumentó 1,03 dólares y finalizó en 108,15 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Añade que el precio del petróleo creció con fuerza en las operaciones vespertinas mientras el dólar se depreciaba. El crudo, que está cotizado en dólares, tiende a revalorizarse cuando el dólar se debilita y abarata el barril para los inversionistas con otras monedas.

El analista Phil Flynn, de la empresa PFGBest, dijo que las refinerías estarían haciendo sus últimas compras de petróleo para mayo, y por tanto propiciando el aumento del crudo.

De igual forma, el Ministerio de Industria y Comercio indica que los precios de la gasolina al público en Estados Unidos han acumulado un incremento de 29 centavos de dólar por galón (3,8 litros) desde el 22 de marzo, según el Servicio de Información sobre el Precio del Petróleo. En consecuencia, los estadounidenses pagan ahora unos 110 millones de dólares más diarios por la misma cantidad de combustible.

En el mercado local la Gasolina Premium y la tipo Regular se mantendrán congelada a RD$ 217.90 y a RD$205.40 por galón, respectivamente.

En tanto que el gasoil Regular seguirá a RD$187.90 y el gasoil Premium costara RD$192.80, también se mantendrá inalterable durante el indicado período que se inicia este sábado 23 y concluye el día 29.En ese mismo orden, el galón de Avtur se venderá RD$158.76; el Kerosene costará RD$180.20 y el fuel oíl seguirá a RD$131.49.Finalmente el Gas Licuado de Petróleo también se congelará a RD$99.50. Mientras que el Gas Natural (GNL – GNC) se venderá a RD$20.41 por metros cúbicos.La tasa de cambio promediada fue de RD$37.93 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.Las últimas alzas en el precio de los combustibles había causado revuelos direcsos secctores.

No hay comentarios: