lunes, 25 de abril de 2011

Ministerio de Trabajo informa el lunes de 2 de mayo será no laborable

EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS LAS VACACIONES ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA...
COMO SE PROGRESA?

La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo, informó hoy a empresas y trabajadores que en lo relativo a la festividad del Día del Trabajo, que se celebra cada año el 1 de mayo, su carácter es no laborable y se cambia para el lunes 2 de mayo.

Un comunicado de la institución explica que la medida ha sido tomada atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados,

Expresa que el calendario con los días feriados correspondientes al año 2011, está disponible en el sitio web del Ministerio de Trabajo, www.ministeriodetrabajo.gob.do y en las redes sociales Facebook y Twitter. Cada año la institución da a conocer este calendario mediante la publicación de avisos en medios impresos de circulación nacional.

Expresa que la publicación a tiempo de los días feriados ofrece la oportunidad a las empresas, a los colegios y a los trabajadores en sentido general de planificarse, establecer su calendario escolar y organizar sus vacaciones, tanto colectivas como individuales.

Señala que la celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país. FUENTE: LISTIN DIARIO

No hay comentarios: