domingo, 17 de abril de 2011

Mueren más de 300 reses por sequía en el Noroeste

Por PEDRO JIMENEZ
Ante esta situación, la Asociación convocó a las autoridades de esta provincia para tratar la problemática, pero fueron plantados a los ganaderos, desconociéndose hasta el momento la causa de su inasistencia.


DAJABON.- Alrededor de 300 reses han muerto en el Noroeste del país a consecuencia de la prolongada sequía que desde hace meses afecta a esta zona, denunció la Asociación de Ganaderos del municipio de Dajabón.


La entidad precisó que esos datos no incluyen las cabezas de ganado vacuno que por esas mismas causas han muerto en la provincia de Dajabón.


Ante esta situación, la Asociación convocó a las autoridades de esta provincia para tratar la problemática, pero dejaron plantadas a los ganaderos.


Benito Toribio, presidente de la entidad, explicó que la reunión era con el propósito de intercambiar impresiones y opiniones sobre la sequía que afecta a la frontera, el noroeste y al país, y tratar de que el Gobierno prestara algún tipo de ayuda con equipos para transporte de piensos para salvar las vacas que aun viven, así como agua.


Dijo que la única autoridad que hizo acto de presencia fue el encargado de la oficina coordinadora Norte de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Saladín Almázar, quien escuchó las posiciones que hicieron los dirigentes ganaderos de Dajabón en torno a la sequía


Ramón Cordero, ex presidente de dicha Asociación, señaló, por su lado, que no parece que el problema de la sequía y la situación que atraviesan los ganaderos esté dentro de las prioridades de las autoridades de la provincia de Dajabón

No hay comentarios: