viernes, 15 de abril de 2011

PN Santiago advierte sobre estafas

MUCHO OJO CON ESTO...
SANTIAGO. La Dirección Regional Cibao Central de la Policía pidió a los ciudadanos no prestar atención a personas que llaman para comunicarles algún hecho trágico de un pariente en accidentes de tránsito, o de la localización de vehículos robados, a cambio de que depositen dinero en remesadoras.

La sugerencia se produce tras el inicio del desmantelamiento de una banda integrada por reclusos de cárceles de la zona quienes en contubernio con personas libres se dedican a ese tipo de estafas.

“Esto es una vulgar estafa, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos a que no presten atención a esas acciones desaprensivas contra personas incautas que, desesperadas, se dejan seducir por esos delincuentes, en complicidad con individuos que operan en las calles”, expresó la Policía de Santiago.

Como parte del desmembramiento del grupo, el cuerpo del orden informó el apresamiento de María Esther Duvergés Veras, residente en Tamboril, quien supuestamente asociada con un reo de la cárcel de La Vega, se aprestaba a estafar a Elena Fernández Núñez, de la capital, con miles de pesos.

Duvergés Veras, asociada con un preso solo identificado como “Peluquita”, pretendió estafar a Fernández Núñez, pidiéndole mediante llamada que enviara el dinero para socorrer un pariente que supuestamente había sufrido un accidente automovilístico. Tras ser rastreadas las llamadas que recibía Fernández Núñez, las autoridades comprobaron que eran hechas desde un celular que tenía Peluquita en su celda de La Vega, acciones que cometía en complicidad con sus compañeros José Efraín Lizardo García y Alfredo Sifrón, decomisándoles dos celulares.

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía informó que algunos de los presidiarios también llamaban a personas cuyos vehículos han sido robados, pidiéndoles que depositen dinero en remesadoras para facilitarles la ubicación y entrega de sus automóviles.

No hay comentarios: