miércoles, 27 de abril de 2011

Senado acoge proyecto daría 4% educación

El Senado acogió para estudio de la Comisión de Hacienda el proyecto de ley que dispone reducir las exenciones excesivas y otros beneficios otorgados por el Estado, a fin de dedicar esos recursos a la educación, acorde con el 4% estipulado en la Ley 66-97, según la pieza sometida por el senador Adriano Sánchez Roa.

"El Estado dominicano otorga beneficios, incentivos y exenciones fiscales y arancelarios a los diferentes sectores económicos, comerciales, sociales y otros empresariales, por un valor total anual aproximado en 115,275 millones de pesos, equivalente al 5.8% el PIB", dice el quinto considerando de la pieza legislativa.

El proyecto, enviado a la Comisión Permanente de Hacienda, dispone que el 100% de los valores reducidos, es decir 57,637 millones de pesos, se destinen al financiamiento de la educación, por lo cual encarga a los ministerios de Hacienda y Educación de la ejecución.

De ahí que la iniciativa en su primer artículo "reduce de 5.8% a 2.9 % del Producto Interno Bruto (PIB) los beneficios, incentivos y exenciones fiscales y arancelarios a otorgados por el Estado dominicano a los diferentes sectores económicos, empresariales, comerciales, zonas francas, turísticas, metalúrgicas, energéticas e industriales del país", dice el promotor del proyecto.

Sánchez Roa explica que amplios sectores empresariales, académicos, eclesiásticos, medios de comunicación y otros, coinciden en que se ejecute una mayor inversión en la educación, por lo que, afirma, es imperativo que toda la sociedad aúne esfuerzos con miras a procurar los recursos financieros, materiales, logísticos, humanos, tecnológicos y de otra índole, de manera que el desarrollo de la educación se convierta en una meta de todos. elnacional.com.do

No hay comentarios: