miércoles, 27 de abril de 2011

Soldados norteamericanos continúan con labor humanitaria en Valverde

Mao-. Con una inversión aproximada de 8.5 millones de dólares, el Ejército del Comando Sur de los Estados Unidos, en coordinación con el Ejército Nacional, continúa desarrollando el ejercicio Cívico-humanitario “Más allá del Horizonte 2011”, con la construcción de dos clínicas rurales y la reconstrucción de una escuela.

El teniente Coronel Louis Feliciano, quien comanda a los militares norteamericanos que trabajaban en dicho programa, explicó que ya se han realizado varios operativos médicos y odontológicos, y que se continuará con los mismos en los próximos días.

El oficial militar precisó que actualmente se trabaja en la reparación de la escuela de la comunidad de Laguneta, en el distrito municipal de Amina; construcción de las clínicas rurales de Boruco-Guatapanal, y Cacheo-Esperanza; y dijo que también se reparará en su totalidad la clínica rural de Amina.

América Rodríguez, dirigente comunitaria de Laguneta; Mario Santana, Director de la Junta Distrital de Guatapanal; y María Teresa Moronta, presidenta de la junta de vecinos de Cacheo, agradecieron al Ejército de Estados Unidos por las ejecutorias que realizan en esas comunidades, ya que son obras prioritarias y de gran necesidad.

El Gobernador Provincial, José Eduardo Núñez; y el Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, General Abraham Luna Rodríguez, en compañía de comunicadores, hicieron un recorrido junto a una comitiva de los soldados norteamericanos por las diferentes comunidades donde se están ejecutando las obras.

No hay comentarios: