martes, 17 de mayo de 2011

ADELVA REALIZÓ ASAMBLEA ELECCIONARIA.

La Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA), realizó exitosamente su Asamblea General Ordinaria y Eleccionaria en la que fue electa la nueva Junta Directiva y el Comité de Fiscalización que estarán dirigiendo la institución por espacio de dos años.

En la Asamblea que fue celebrada el 12 de mayo en el Salón de Actos Guarionex Aquino de la Gobernación Provincial de Valverde fueron elegidos las siguientes instituciones: El INCAP por el sector de las ONG y organizaciones comunitarias, la Gobernación de Valverde por el sector público, la Alcandía de Mao por los gobiernos locales, la Cooperativa Mamoncito por el sector privado, la Cadena de Valor de Hortalizas, el Clúster del Banano y la Cadena Láctea.

En la actividad participaron invitados especiales, destacándose la presencia del Consultor del PNUD – Programa ART Franco Jimmy Torres que apoya las ADEL en el país y el Ing. Pablo Payero Gerente de la Adel de Monte Plata.

La ADEL Valverde es un mecanismo de concertación entre los gestores público, privado y social para planificar y promover el desarrollo económico territorial aprovechando el potencial de la provincia para generar empleos e ingresos bajo el enfoque del desarrollo humano. En este orden el presidente electo Lic. Roselio Matías planteó que la nueva directiva tiene como reto implementar acciones y proyectos que generen cambios para mejorar la calidad de vida en los tres municipios de Valverde.

No hay comentarios: