sábado, 14 de mayo de 2011

Agricultura lleva ayuda a ganaderos del Noroeste

El ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, el director de Ganadería, Arnaldo Gómez, y otros funcionarios del sector agropecuario, se reunieron ayer con ganaderos de la Línea Noroeste y anunciaron la entrega de ayuda inmediata para proteger a ese sector que se ha visto seriamente afectado por la fuerte sequía que afecta a la zona y que ha provocado la muerte de más de 2,100 vacas productoras de leche.

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenidas del gobernador de esta provincia, César Saint Hilaire, quien dijo que ante la situación que encaran los ganaderos de Santiago Rodríguez y otras localidades del Noroeste, el Gobierno nunca los ha desamparado y las ayudas siempre han fluido.

El ministro de Agricultura, en su intervención, declaró que llegaron a la zona 40 camiones cargados de pacas, melazas, restrojos de caña para el ganado.

También llegaron 23 camiones de pacas de heno, 10 de pacas de cítricos, seis de caña, uno de melaza.

También se hizo entrega de 150 quintales de melaza en polvo, equivalente a 8,250 galones de alimentos para ganado.

Reveló que el Gobierno ha construido en la zona más de 600 pozos tubulares y distribuye miles de pacas para auxiliar a los ganaderos.

Jiménez que junto a otros funcionarios del sector agropecuario hizo un recorrido por algunas de las zonas afectadas, dijo que hay que estar en el terreno para creer lo que está pasando en el Noroeste, sobre todo en la provincia de Santiago Rodríguez por la falta de lluvias.

Indicó que mientras en casi todas las partes del país ha llovido con persistencia, en el Noroeste hay una fuerte sequía y por eso el Gobierno asume el compromiso de dar apoyo. Listin

No hay comentarios: