domingo, 15 de mayo de 2011

Asegura JCE controlará uso de recursos elecciones 2012

AJA UTE JALLA!!!

El juez de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, aseguró este domingo que ese tribunal establecerá controles al uso y abuso de los recursos del Estado en las elecciones presidenciales del próximo año, independientemente de que se apruebe a no la Ley de Partidos Políticos.
Advirtió que bajo ninguna circunstancia, la JCE permitirá el uso de fondos públicos o de cualquier método del Estado o los ayuntamientos en las elecciones del 2012.
“Los únicos fondos legales contemplados por la Ley 275-97 son los que le entrega el Estado dominicano a los partidos políticos, así como fondos privados que no provengan de actividades ilícitas”, sostuvo al ser entrevistado en el programa Esferas del Poder.
El juez de la JCE advirtió que es importante que el liderazgo político y todo el país se preparen para demandar unas elecciones en las que no se utilicen fondos que no sean los que hayan obtenido de manera lícita los partidos y los candidatos.
“Nosotros vamos a ser sumamente estrictos, así como con la calidad de la campaña electoral con los propios medios de comunicación y en las actividades propias de los procesos electorales”, dijo.
Olivares dijo que es muy importante la aprobación de la Ley de Partidos lo antes posible, porque falta un año para las próximas elecciones.
“Por lo tanto, si se va a hacer una Ley de Partidos, debe hacerse con tiempo, no puede hacerse en medio del proceso electoral, que ya se inició con las primarias que celebró el Partido Revolucionario Dominicano y que celebrará ahora el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Reformista y los emergentes”, agregó.

Comentó que independientemente de la Ley de Partidos, la Constitución de la República requiere que esas organizaciones funcionen con la más absoluta transparencia y respeto a la democracia interna

Además, Olivares informó que a finales del próximo mes serán juramentados 1,400 integrantes de las juntas municipales de todo el país, que habrán de ser árbitros en las elecciones presidenciales.

No hay comentarios: