martes, 3 de mayo de 2011

COE emite alerta verde para ocho provincias ante posibles inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este mediodía alerta verde para Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Planta, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná y Santiago ante posibles inundaciones repentinas.

Asimismo, dispuso la activación de los comités de protección civil de esas provincias para que se mantengan vigilantes ante la posible crecida de ríos, arroyos y cañadas.

La información fue dada a conocer por el director del COE, general Manuel Méndez García, quien hizo un llamado a las personas para que se abstengan de cruzar arroyos y ríos.

Exhortó a los residentes en el Bajo Yuna a mantener las medidas de precaución y estar atentos a las informaciones emitidas por los organismos de socorro.

Dijo que el boletín fue emitido en consonancia con las informaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que en su informe de las 11:00 de la mañana señala que una vaguada continuará provocando aguaceros en todo el territorio nacional durante las próximas 24 horas, que podrían pasar los 80 milímetros generando inundaciones repentinas en las zonas urbanas y rurales.

No hay comentarios: