martes, 31 de mayo de 2011

Decomisan contrabando armas en frontera

Los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas decomisaron tres fusiles, dos pistolas y municiones traídos de contrabando al país a través del muelle de Haina Oriental y el aeropuerto internacional Punta Cana, en La Altagracia.

Anterior a estos casos, las autoridades también decomisaron la semana pasada, armas de fuego traídas de contrabando en una mudanza desde los Estados Unidos. En esa ocasión, también las autoridades incautaron decenas de municiones.

Se informo que debido a los frecuentes casos de descubrimiento de contrabando de armas de fuego, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, dispuso un significativo reforzamiento de los controles en puertos, aeropuertos y la frontera.

En el aeropuerto de Punta Cana, miembros de inteligencia J-2 y de otros organismos de las Fuerzas Armadas, decomisaron dos fusiles cazas, dos pistolas nueve milímetros con sus cargadores traídas de contrabando desde los Estados Unidos.

En tanto que en el muelle de Haina Oriental las agencias de inteligencia incautaron un fusil calibre 22 y su cargador, encontrado en el interior de una caja que trajo mercancías consignadas a una persona, que las autoridades rehusaron identificar. Anterior a estos casos, las autoridades aduanales y los organismos de inteligencia decomisaron en el puerto Multimodal Caucedo, dos fusiles, uno de ellos con mira telescópica, una ametralladora Uzi, tres pistolas calibre 45 y decenas de balas y municiones.

Estas armas llegaron a dicho puerto en una mudanza de una familia dominicana procedente desde los Estados Unidos, pero las autoridades no dijeron si las armas pertenecen a quienes vinieron de retiro a su país natal, Republica Dominicana. El incremento de los casos de descubrimiento de armas de fuego de contrabando, motivo que las Fuerzas Armadas redoble la vigilancia y controles en todos los puertos, aeropuertos y comunidades fronterizas con Haití.

Se informó que por instrucciones del teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, se dispuso de un mayor numero de agentes del J-2, DNI, DNCD, M-2, G-2, Cesfront y del DOIF, Inteligencia Operativa Fronteriza, para evitar la introducción de contrabandos de armas de fuego.`

No hay comentarios: