lunes, 16 de mayo de 2011

Denuncian deforestación en comunidad de Esperanza

Por Rafael Pujols
DAMAJAGUA, Esperanza.- Dirigentes comunitarios denunciaron que la deforestación y la complicidad de algunas autoridades, reducen y contaminan significativamente el caudal de la principal fuente de agua de esa zona.

Julio Antonio García y Mercedes González, dijeron que el crimen ecológico en la Loma de Damajagua, se produce a cualquier hora del día o de la noche, donde personas sin escrúpulos talan y queman las áreas boscosas de la parte alta donde nace el afluente de agua y que todas sus riveras sin que las autoridades actúen en consecuencia.

Agregaron que constituye otro crimen la instalación de varias tuberías de unas cuatro pulgadas por donde personas adineradas extraen la mayor cantidad de agua que allí se produce para mojar sembradíos de pastos para ganado vacuno y algunos rubros agrícolas.

Sostienen que muchas comunidades, como el caso de Los Guamachos, Maimón, y el mismo Damajagua, sufren las consecuencias de esos crímenes contra el medio ambiente y los recursos naturales, ya eso produce una merma en las lluvias y en consecuencia al caudal del río.

No hay comentarios: