martes, 24 de mayo de 2011

Gobierno busca fondos para subsidio electricidad y descarta alza en la tarifa

El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda pondera las fuentes de las que el obtendrá los US$350 millones adicionales para el subsidio al sector eléctrico, para llegar a US$700 millones, por el alza a más de cien dólares que ha tenido el precio del petróleo mundial.

La información la ofreció el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien descartó otro aumento en la tarifa eléctrica.

Montás se refirió a la presencia en el país de una misión del Fondo Monetario Internacional y recordó que el Gobierno, en el marco del acuerdo, aumentó (11%) la tarifa a finales del año pasado.

“Con el Fondo hemos discutido que, evidentemente, con esta situación del incremento de los precios del petróleo no podemos asumir que las transferencias (de fondos) se van a mantener en 350 millones de dólares, que habrá que posiblemente duplicarlas”.

Dijo que el Ministerio de Hacienda implementa medidas orientadas a obtener esos fondos adicionales para cumplir con el subsidio, para mantenerlo sin atrasos, al día.

“En el Gobierno, a nivel del Presidente (Leonel Fernández) y del equipo económico, existe la voluntad de mantener el acuerdo con el Fondo porque es un factor fundamental para garantizar la estabilidad de la economía”, dijo.

Montás recordó que el acuerdo debe mantenerse hasta principios del próximo año, por lo que se tendrán que adoptar medidas que deberán ser apoyadas por los diferentes sectores que estén conscientes de que es lo conveniente para mantener la estabilidad.

El funcionario fue entrevistado en el programa Propuesta Matinal, que se transmite por el canal 45.

No hay comentarios: