sábado, 28 de mayo de 2011

Impotencia y rabia causa alza electricidad

PERO QUE MALDITO ABUSO CONTRA UN PUEBLO SUFRIDO POR LOS APAGONES!!!

Esa es la reacción de la Federación de Asociaciones Industriales ante el aumento de un 8%, desde el miércoles, de la factura eléctrica
Escrito por: EMILIO ORTIZ (economía@elnacional.com.do)

El presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), afirmó este sábado que el anuncio de la Superintendencia de Electricidad de que aplicará a partir de junio un aumento de 8.0 por ciento en la tarifa de energía eléctrica, pudo haber sido mejor asimilada por la población si hubiese estado acompañado de un ejemplo de ahorro por parte del Gobierno.

El licenciado Ignacio Méndez dijo a El Nacional que el anuncio produce en ese sector “impotencia y rabia”.

“Impotencia y resignación, porque no tenemos más remedio que pagar el aumento, debido a que realmente se ha producido un incremento en los precios internacionales de los combustibles, que lo único que se está haciendo es pasarlo a los consumidores finales”, dijo.

Precisó, sin embargo, que la medida también produce “rabia y coraje”, al ver que las autoridades que imponen la medida, “no han cumplido con su promesa de amarrarse los cinturones al igual que el resto de la población”.

El dirigente empresarial dijo que el presidente Leonel Fernández no ha cumplido con su promesa de controlar el gasto público, llevar a cada una de las empresas y agencias del Estado gestores de energía que impulsarían un ahorro de la misma y mucho menos restringir la circulación de vehículos del Estado en momentos en que no están cumpliendo ninguna función.

Méndez afirmó además que no hay por parte del Gobierno indicios de que sus funcionarios dejarán de adquirir jeepetas y otros vehículos de alto consumo, para llevar a la población un mensaje de que es necesario al ahorro de energía.

“Por eso te digo que además de una cuerda tremenda, conocer ese anuncio produce impotencia y rabia, porque no podemos más remedio que pagar el aumento, pero no vemos ninguna señal de que hay la intención de inducir un ahorro real”.

No hay comentarios: