viernes, 13 de mayo de 2011

INAPA realiza trabajos en acueducto de la Línea Noroeste

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó este viernes que realiza trabajos de mantenimiento y correcciones de averías sobre Caño El Junquito y el Puente San Rafael, ubicado sobre el río Yaque del Norte, en la provincia Valverde, para elevar la presión en distintas localidades.

El ingeniero Mariano Germán, Director Ejecutivo del INAPA, explicó que consisten en la corrección de socavamientos en algunas de las fundaciones y la sustitución parcial de estructuras provisionales, colocadas por averías anteriores.

Dijo que los trabajos en la línea matriz Norte o Línea B estarán concluidos en su primera fase en corto tiempo, debido a que se ha articulado un plan de trabajo que cubre los días 12, 14, 16 ,18 y 20, desde las cinco de la mañana hasta las siete de la noche.

Indica que, aunque no se producirá desabastecimiento en el suministro de agua, los residentes en Navarrete, provincia Santiago; Esperanza y Laguna Salada, en Valverde y Villa Vásquez, Castañuelas y en el municipio cabecera de la provincia Montecristi, deben estar atentos ante cualquier eventualidad.

Germán recomienda a los residentes en las zonas altas de las localidades en las que se llevan a cabo los trabajos que se abastezcan del líquido y lo almacenen en forma adecuada, respetando los protocolos establecidos y que garantizan el índice de calidad.

Pidió excusas a los usuarios que puedan resultar afectados y ratificó que pronto habrán de ser concluidos los trabajos que elevará la cantidad de agua que se suministra en esas zonas, beneficiadas por el gran Acueducto de la Línea Noroeste (ALINO).

El funcionario recordó la necesidad de que los usuarios hagan uso adecuado y racional del agua, en cualquier circunstancia, tomando en cuenta de que se trata de un servicio sumamente vulnerable, en el que si hay sequía es perjudicial y si se producen desbordamientos de ríos, por las lluvias, también.

“Por eso, y otras muchas razones, siempre haremos hincapié en el compromiso que debemos tener todos de hacer un uso adecuado del agua potable, con lo cual, también protegemos la naturaleza, como lo reclama ella misma, y los organismos responsables de protegerla”, expuso el ingeniero Germán.

No hay comentarios: