jueves, 19 de mayo de 2011

Ministro de Industria y Comercio recibe promotores de movimiento “Bájame la Gasolina”

El ministro de Industria y Comercio, Manuel de Jesús Arévalo, se reunió hoy con representantes del movimiento “Bájame la Gasolina”, que integran el Movimiento Cívico Toy Jarto y otras entridades. En el encuentro también participó el presidente de la Central Nacional de Trabajadores Unificados (CNTU) Ramón Pérez Figuereo.

La presidenta del movimiento Toy Jarto, Elisabeth Mateo explicó que la reunión fue para escuchar la propuesta del ministro, y que además era oportuno escuchar los puntos de vista del gobierno con respecto al precio de los combustibles.

Mateo dijo que la CNTU hizo una propuesta al Congreso Nacional para que se modifique la Ley de Hidrocarburo, pero que de no llegar a un acuerdo con el gobierno, ellos seguirán en la lucha por la rebaja del precio de los combustibles.

“Llamamos al pueblo dominicano a que estén pendientes porque mañana daremos el precio real en que deberían estar los combustibles, porque es abusiva la medida de congelarlos, cuando en el mercado internacional el combustible baja cada día más” señaló Mateo.

De su lado Pérez Figuereo dijo que la población es víctima de un engaño, porque “el gobierno congela los precios de los combustibles cuando debería bajarlo”.

También señaló que el galón de gasolina no puede estar a más de 160 pesos, el gasoil a 130 y el GLP a 65.

No hay comentarios: