lunes, 30 de mayo de 2011

Monseñor dice RD vive una dictadura de la delincuencia

Santiago.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, estimó que el 50 aniversario del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo, debe servir de base para que los dominicanos renueven su lucha por la solución de un conjunto de males que, como la delincuencia y el narcotráfico, afectan la sociedad.

Al pronunciar un tedeum con motivo de esa gesta histórica, el religioso, hizo un llamado a los dominicanos para que el odio hacia el tirano no impida disfrutar de la libertad y la democracia que goza el país, gracias a hombres valientes que no se atemorizaron ante la dictadura.

De la Rosa y Carpio lamentó que ahora la sociedad está siendo víctima de la dictadura de la delincuencia, del narcotráfico y el crimen organizado y que contra esos males hay que seguir luchando con valentía como lo hicieron aquellos hombres que el 30 de mayo de 1961 ofrendaron su vida para que el país hoy goce de libertad y democracia.

“Es necesario que se levanten hombres y mujeres que no tengan miedo para enfrentar estos males que se encuentran a diario en la sociedad, nada se consigue sin sacrificio”, expresó el arzobispo.

“Hoy celebramos la libertad gracias a hombres que se pusieron los pantalones ante la tiranía que hace 50 años estaba controlada por Trujillo”, insistió.

Asimismo, destacó la valentía de hombres como el santiaguero Salvador Estrella Sadahlá, al que calificó como un héroe nacional que no se detuvo ante la dictadura.

Los actos conmemorativos del 50 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo fueron organizados por la gobernación provincia, la Comisión de Efemérides Patrias y otras agencias del Estado.

Fue develizada una tarja en la residencia donde vivió Salvador Estrella Sadahlá, uno de los que participó en la muerte del tirano.

No hay comentarios: