domingo, 22 de mayo de 2011

Moradores de Hato Nuevo rompen tuberías de acueducto en protesta por falta de agua

Por José Luis Fernández
Mao-. La Policía Nacional apresó a seis personas en la comunidad de Hato Nuevo del distrito municipal de Amina, a los que se acusa de haber cortado las tuberías del acueducto de esa sección en protesta por la carencia de agua potable que los afecta.

Los detenidos fueron identificados como Juan Francisco Vidal, presidente de la junta de vecinos “La Altagracia”, así como Hipólito De Jesús Simé, Willy Simé, Radhamés Gómez, Delvis Gómez y Gerardo Peralta, quienes fueron sorprendidos cortando la tubería del INAPA, que empalma Hato Nuevo con Amina, alegando que cometieron la acción como un acto de desesperación por la crisis del preciado líquido que los afecta.

El Gobernador de la provincia Valverde, José Eduardo Núñez, acudió a la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional en Mao, para gestionar la libertad de los detenidos, a los que advirtió primero, que no deben actuar de esa manera, y les aseguró que el problema del acueducto de esa comunidad estará resuelto próximamente, pidiéndole paciencia y calma.

No hay comentarios: